MAPA DE PROCESOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA CON MH


Se les solicita a los clientes interesados en optar al financiamiento de construcción con fondos del banco financiador, que siga y cumpla con los siguientes pasos que se especifican a continuación en el MAPA DE PROCESOS.

 

PRIMER PASO

Agendar cita entre el asesor comercial de Modular Hábitat y el cliente.

En esta cita explorativa, el cliente y el asesor comercial:

- Llenarán formulario con todos los datos de contacto del cliente para autorizar que por estas vías le contactemos y enviemos toda información. (e-mail, celular, WhatsApp, teléfono trabajo, teléfono residencia).

- Conoceremos ubicación de su terreno, área y estatus de posesión y validez de sus documentos legales.

- Análisis de necesidades: hablaremos de la distribución arquitectónica y área de construcción que mejor se ajuste a sus requerimientos familiares.

- Definiremos la forma de pago de como quisiera comprar el cliente, si será con fondos propios y/o con financiamiento bancario.

- Conoceremos el monto que desea invertir el cliente para comprar de contado.

- De ser la compra con financiamiento bancario, conoceremos el monto con el que el cliente cuenta para el pago de prima y gastos de cierre.   

- Delimitaremos el tiempo en el que el cliente desea iniciar con el proceso de construcción y para cuando necesita que esta esté construida la vivienda.

- Conoceremos si el cliente desea realizar el diseño de una vivienda diferente a los diseños del catálogo de viviendas de MH. De ser asi informaremos que este deberá realizar un pago inicial de reserva.

- Presentaremos al cliente los modelos que se adecuen a sus necesidades y escogerá uno para hacérselo saber al asesor comercial de MH, en ese momento o posterior.

- Se procede a presentar pre aprobación bancaria a los bancos para que el cliente comprador sepa el monto de su límite máximo de financiamiento.

- Se ajusta según la respuesta de la precalificación bancaria, el modelo seleccinado para que este modelo, esté dentro del rango de precio afinanciar.  

Enlace a utilizar: 

FORMATO PARA SOLICITAR PRECALIFICACION BANCARIA

CATALOGO MB 

CATALOGO MH

REQUIISTOS FINANCIAMIENTO BANCARIO

EMPRESA DE AVALUOS COMERCIALES

PRECIOS DE MODELOS Y FINANCIAMIENTO

SEGUNDO PASO

 

Se realiza precalificación bancaria del cliente. Consulta en en el buró de crédito ONSULTA EN EL BURO Y REQUISITOS CON INISER.

El cliente, dueño de terreno propio, deberá enviar al email electrónico del banco financiador; credito@iniser.com.ni (solicitando ser consultado en el buro de credito, para ser PRE APROBADO, por parte del banco financiador. A enviar; Sus datos personales + número de cedula + ingresos familiares + el precio de venta de la casa de su interés + Su antigüedad laboral + Especificar la fuente de todos sus ingresos), seleccionado de los modelos SB/ 30 m2, 40 m2, 50 m2 y 60 m2, (o el de un diseño propio del cliente presupuesto con el sistema constructivo MH). será consultado en las centrales de riesgo y posteriormente, El medio financiador a través de una respuesta vía correo electrónico, dará a conocer al cliente, si es “PRE-APROBADO” al financiamiento para la construcción.

 

TERCER PASO

3. REALIZAR PAGO DE RESERVA, Deposito a la cuenta de MODULAR HABITAT.

Una vez que el Cliente, tiene entendido que es “PRE APROBADO”, al financiamiento para la construcción de una vivienda de MODULAR HABITAT, deberá presentarse nuevamente a la Oficina de Venta de la empresa y formalizar el pago de Reserva, equivalente a U$300.00 (Deducibles a su prima).

 

CUARTO PASO

4. CONTRATO OFICIAL CON MODULAR HABITAT.

Cliente, posterior al pago de la reserva, 24 horas posterior firmar su contrato de compra venta + la INSPECCION AL TERRENO.

 

QUINTO PASO

5. RECOPILACION DE DOCUMENTOS (Banco financiador)

En caso de ser persona independiente;

Certificación de Ingresos emitida por un CPA.

Copia de Matrícula de Negocio emitida por la Alcaldía correspondiente. Copia de las dos últimas declaraciones del IR o Cuota Fija.

Copia de Estados de Cuenta Bancarios del Negocio.

 

SEXTO PASO

6. APROBADO OFICIAL DEL CREDITO, (Financiamiento para la Construccion)

Una vez confirmado por parte del banco financiador, al cliente solicitante del financiamiento para la construcción el mismo cliente deberá confirmar su aceptación a las condiciones del credito y cumplir con los procedimientos requeridos para que el banco financiador, efectué los desembolsos para el pago de la obra, (Vivienda seleccionada y especificada en el contrato de compra venta).

 

SEPTIMO PASO

7. INICIO DE LA CONSTRUCCION DE LA VIVIENDA, (MODULAR HABITAT),

Una vez aprobado el crédito del financiamiento para la construcción a través de Banco Financiador, y con el primer desembolso del BANCO FINANCIADOR a favor de MODULAR HABITAT, se autoriza el inicio de la construcción de la vivienda en su terreno. Modular Habitat, con su departamento técnico, coordina una visita al terreno del cliente, para determinar la posición de la casa y la nivelación del terreno. Asistir a las PRE ENTREGAS PARCIALES, (Basado al contrato de venta)

IMPORTANTE: Al momento de que se inicia con la ELABORACION DE LOS PANELES DE CONCRETO MONOLITICO REFORZADO, del modelo de vivienda seleccionado por el comprador, se procede a realizar las obras prelimares + trazo y fundaciones de la viga sísmica, (se dará un tiempo de fraguado de al menos 12 días mínimo), al igual que los paneles. Posterior a ese tiempo se iniciará el proceso de TRASLADO + ENSAMBLADO, (De Paneles de Concreto Monolitico Reforzado de 4000 PSI), de la vivienda en el lote del cliente. (El tiempo de entrega se realizará conforme a lo acordado en el contrato de venta). ENTREGAS PARCIALES, el comprador, tiene la opción de estar presente en las entregas parciales y/o autorizar con documento escrito (que le avale), poder inspeccionar y recibir las pre entregas de las obras si estas están a entera satisfacción. (Igualmente el mismo comprador, está en la libertad de subcontratar a un ingeniero o arquitecto de su confianza para realizar tal labor en su representación.

 

OCTAVO PASO

8. ENTREGA DE LA VIVIENDA AL COMPRADOR.

Una vez completado el ultimo desembolso de parte del BANCO FINANCIADOR, y se haya completado la obra. La empresa MODULAR HABITAT, procederá a celebrar el ACTA OFICIAL DE ENTREGA, donde el cliente comprador, deberá estar presente para recibir oficialmente su casa, (Construida en su terreno). Se le extiende certificado de garantía conforme a ley.

 

 

Para cualquier consulta o aclaración escribanos a: Modularhabitat@sectorbr.com

Llámanos o chatéanos al Claro (505) 8835.0035 ; Movistar (505) 8879.0079.

 

¡Diseñamos y Construimos las viviendas más fuertes y sismo-resistentes de toda Nicaragua!

Sector
Sector Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sectorbr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co