Encuentra al agente inmobiliario más calificado


Abril 16 de 2019

Vender o comprar una casa es muy probable que sea una de las transacciones más grandes e intrincadas con las que estarás involucrado en tu vida. La contratación de un agente de bienes raíces calificado que puede guiarte a través del proceso es absolutamente esencial.

Los agentes cualificados poseen la experiencia y el conocimiento del mercado que son vitales para el éxito de tu transacción. Un agente puede aconsejarte, guiarte, proporcionarte todo el papeleo y materiales necesarios, así como asegurarse de que el proceso de compra o venta de una casa se complete legalmente, con rapidez y con facilidad.

Hay un montón de agentes de bienes raíces por ahí con diferentes niveles de experiencia. Tienes que asegurarte de obtener el mejor agente de bienes raíces que puedas. La contratación de un agente de bienes raíces cualificado puede ser complicado. El primer paso en todo el proceso es asegurarte de que estás trabajando con alguien que tiene experiencia, competente y sensible a tus necesidades.

Estos son algunos consejos sobre qué buscar al contratar a un agente cualificado:

 

  • Pasa tiempo con tu potencial agente inmobiliario

Es muy importante que te sientas cómodo y confiado con tu agente. Siéntate con el antes de firmar cualquier cosa o acuerdo y exteriorízale exactamente lo que estás buscando en un agente de bienes raíces y lo que esperas de él en la transacción.

Hablar y tener una cita, te dará más información sobre la experiencia del agente en el manejo de transacciones similares a las tuyas. Más importante aún, este tiempo será muy beneficioso para determinar si tu agente potencial es un buen partido para ti en términos de su personalidad y ética de trabajo. Pregúntate a ti mismo,

¿Qué te dice tu intuición acerca de esta persona después de hablar con él por primera vez? ¿Parece ser digno de confianza?

Si hay algunas banderas rojas de precaución en tu mente o no te sientes completamente confiado en la capacidad de este agente para obtener el máximo valor en un acuerdo, repite el proceso y elige a otro agente que se especialice en tu área y que se ajuste mejor y entrevístate con él. Escoger un agente tiene que ser tan importante como elegir a tu médico de cabecera o abogado de confianza, el agente te conocerá muy bien y será alguien cercano a lo largo de tu vida.

 

Explora el éxito propio de tu agente

El éxito de un agente estará directamente relacionado con el tuyo. Si son exitosos, conocedores y saben cómo comercializarse bien, lo más probable es que, ellos utilizarán estas mismas habilidades para vender tu casa y/o ayudarte a comprar una casa.

Busca en línea, explorar su sitio web, www.juancarlosjuarez.com así como sus tácticas de marketing y la presencia general en la comunidad.

 

Comunicarse y hacer preguntas

Vender o comprar una propiedad te requerirá firmar un acuerdo y formularios de consentimiento. Asegúrate de que tu agente está familiarizado con todos los trámites necesarios y tiene la paciencia de explicar y divulgar toda la información que se encuentra en los diversos formularios. Haz preguntas acerca de todo lo que te concierne e interese para que sepas qué esperar.

Una vez que recibas el papeleo asegúrate de leer todo antes de firmar y obtener aclaraciones sobre los detalles que te puedan tener confundido. Pregunta, responde y comunícate, hablando se entiende la gente.

Tu agente de bienes raíces es tu socio, por así decirlo; Así que no tengas miedo de hablar con el sobre cualquier inquietud que surja.

 

• ¿Tu agente tiene acceso a una red o Networking con otros agentes de bienes raíces?

Es muy beneficioso que te asegures que el agente que escojas tenga acceso a una red de otros agentes con que compartir las propiedades, estos otros agentes se convierten en colaboradores para la venta más rápida de tu propiedad pues estos podrán ofertar la mismas a sus clientes compartiendo con tu agente inclusive no solo la información sino la responsabilidad de realizar la venta en conjunto y por ende dividir la comisión entre ellos. Que tu agente cuente con una red de colaboradores cercanos, conocidos, competentes y amigos, es tan importante que de esto depende el éxito y reducción de los tiempos de venta.

 

Juan Carlos Juárez P. tiene más de 16 años de ser Asesor Inmobiliario, maneja el mercado local de propiedades y le invito a que conozca un poco de sus estudios, entrenamientos,  experiencia y destrezas profesionales. Además es importante mencionar lo que algunos de sus clientes piensan de él como persona y profesional competente en el servicio brindado.
 

¿Ya cuenta con un agente?


 

Sector
Sector Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 sectorbr.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co